Gestión directiva, calidad de enseñanza y logro de competencias de estudiantes de estudios generales en una Universidad Nacional, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión directiva, calidad de enseñanza y el logro de competencias de los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. Es una investigación tipo básica, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Nuñez, Yubel Mayela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101274
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Educación
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la gestión directiva, calidad de enseñanza y el logro de competencias de los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo con tres variables y método hipotético-deductivo; se trabajó con una muestra de 319 estudiantes del segundo ciclo de estudios generales, a quienes se les aplicó un cuestionario validado y con una prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach igual a 0,941. Los resultados del análisis descriptivo muestran que las tres variables tienen una calificación de eficiente, la gestión directiva con 61,4%, la calidad de enseñanza con 71,5 % y el logro de competencias con 61,1%. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0,448 entre gestión directiva y calidad de enseñanza, de 0,319 entre gestión directiva y logro de competencias y de 0,510 entre calidad de enseñanza y logro de competencias a un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; llegándose a concluir que existe correlación significativa entre las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).