Estrategias de enseñanza para el logro de competencias de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza para el logro de competencias en el curso de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, la muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124168 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de enseñanza Competencias Educación superior Dibujo técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza para el logro de competencias en el curso de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, la muestra de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes, utilizando un cuestionario de 24 ítems, el mismo que fue sometido a un proceso de validez y confiabilidad para garantizar los datos obtenidos. Los resultados del estudio mostraron que el grupo experimental que utilizó estrategias de enseñanza durante las sesiones de aprendizaje, obtuvo un nivel de logro previsto de 95,2%. La prueba de hipótesis obtenida del análisis estadístico U de Mann Whitney indica que en la prueba postest se muestran diferencias significativas en el logro de competencias entre el grupo control y el grupo experimental obteniendo una significancia de 0,00000644 < 0,05, concluyendo que al utilizar estrategias de enseñanza implementadas durante las sesiones de aprendizaje fueron efectivas facilitando las competencias necesarias en este campo específico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).