Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118031 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y el objetivo general fue determinar la relación de los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para medir los niveles de comprensión lectora y los registros de notas para medir el rendimiento académico de los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y significativamente entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec” Villa el Salvador (r = 0,659, p <0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).