Rendimiento Académico y Agresividad en los alumnos del Segundo “C” de la I.E. Nº 6069 Pachacutec de Villa El Salvador En El Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y agresividad en alumnos de una institución educativa de Villa el Salvador. La investigación contará con una muestra de alumnos del segundo grado “C” de la I.E N° 6069 de Pachacutec – Villa el Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Badajos, Yackelin Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y agresividad en alumnos de una institución educativa de Villa el Salvador. La investigación contará con una muestra de alumnos del segundo grado “C” de la I.E N° 6069 de Pachacutec – Villa el Salvador, de ambos sexos y que estén cursando dicho grado. El tipo de investigación de este proyecto es descriptivo – correlacional. La investigación contará con dos instrumentos para poder obtener los resultados y asu vez ser analizados el primero es el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Como principal conclusión En cuanto a los resultados se espera que exista una correlación positiva directa entre las variables rendimiento académico y agresividad, así como en las dimensiones, ya que demostraría y tendrían sustento en los antecedentes y en las teorías usadas en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).