Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Rivas, Uldarico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y el objetivo general fue determinar la relación de los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para medir los niveles de comprensión lectora y los registros de notas para medir el rendimiento académico de los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y significativamente entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec” Villa el Salvador (r = 0,659, p <0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).