Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24320 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de Aprendizaje Comprensión Lectora Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La población se determinó con 168 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para el cuestionario de estrategias de aprendizaje y un KR20=793 para el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,701; p<0,01), entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, lo que hace Inferir que a mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor desempeño en comprensión lectora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).