Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Sierra, María Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24320
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Comprensión Lectora
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La población se determinó con 168 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para el cuestionario de estrategias de aprendizaje y un KR20=793 para el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,701; p<0,01), entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, lo que hace Inferir que a mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor desempeño en comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).