Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015. Bajo un enfoque cuantitativo la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chinarro Olivos, Norka Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Comprensión Lectora
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015. Bajo un enfoque cuantitativo la investigación fue básica, se siguió un diseño no correlacional, transversal y correlacional. Dado el tamaño reducido de la población, se trabajó con la totalidad de los estudiantes de sexto grado (181). Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir las estrategias de aprendizaje, constituido por 119 ítems en la escala de Likert y el cuestionario para medir la comprensión lectora, constituido por 35 ítems con respuestas dicotómicas. Los resultados mostraron que el 48.6% de los estudiantes presentan un nivel regular de estrategias de aprendizaje y que en el 53% de estos estudiantes el nivel de comprensión lectora estaba en proceso Se llegó a la conclusión de que existían evidencias para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador 2015, siendo esta relación directa y alta (Coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.763).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).