Inteligencia emocional y resiliencia en la conducta agresiva en adolescentes de instituciones educativas privadas de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional y la resiliencia en la conducta agresiva en adolescentes de instituciones educativas privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de investigación fue básico, de diseño no experimental, corte transversal, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Carrasco, Giuliana Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
COVID – 19
Inteligencia emocional
Resiliencia
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional y la resiliencia en la conducta agresiva en adolescentes de instituciones educativas privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de investigación fue básico, de diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal y de enfoque cuantitativo. La muestra la conformaron 120 estudiantes adolescentes de ambos sexos de instituciones educativas privadas. El estadístico utilizado fue la regresión logística multinomial. Los resultados evidenciaron que, como regla general, las mujeres tuvieron las puntuaciones más altas en agresividad, respecto a la resiliencia y la inteligencia emocional, los niveles altos y bajos son predominantes en las del sexo femenino. El ajuste del modelo predijo la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente en función de las independientes y la explica en un 32.87%. Se concluyó que la inteligencia emocional y la resiliencia influyen en la agresividad adolescentes de instituciones educativas privadas de Lima Norte, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).