Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa pública Supe – 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó la búsqueda de la relación de dos variables hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte trasversal , La técnica empleada para recolectar información fue la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Hábitos de estudio Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se realizó la búsqueda de la relación de dos variables hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte trasversal , La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio , con una población de 100 estudiantes y una muestra de 82 estudiantes de secundaria, por lo tanto se obtuvo una relación significativa inversa baja y un nivel considerable, con un tamaño del efecto alto, entre los hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe, lo cual significa que mientras los estudiantes incrementen sus hábitos de estudio menor será el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).