Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa pública Supe – 2023
Descripción del Articulo
        En la presente investigación se realizó la búsqueda de la relación de dos variables hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte trasversal , La técnica empleada para recolectar información fue la...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149876 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149876 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés académico Hábitos de estudio Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | En la presente investigación se realizó la búsqueda de la relación de dos variables hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte trasversal , La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio , con una población de 100 estudiantes y una muestra de 82 estudiantes de secundaria, por lo tanto se obtuvo una relación significativa inversa baja y un nivel considerable, con un tamaño del efecto alto, entre los hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de secundaria de Supe, lo cual significa que mientras los estudiantes incrementen sus hábitos de estudio menor será el estrés académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            