Relación del desempeño docente con la agresividad en los estudiantes del nivel secundaria VII ciclo de la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito de Ate, UGEL N° 06 - Lima 2013
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó el objetivo determinar la relación entre el desempeño docente con la agresividad en los estudiantes del nivel secundaria VII ciclo de la Institución Educativa Ricardo Palma de la distrito de Ate, UGEL 06 – Lima – 2013. Para el presente trabajo de investigación se empleó el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Agresividad en los estudiantes Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio se planteó el objetivo determinar la relación entre el desempeño docente con la agresividad en los estudiantes del nivel secundaria VII ciclo de la Institución Educativa Ricardo Palma de la distrito de Ate, UGEL 06 – Lima – 2013. Para el presente trabajo de investigación se empleó el modelo cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transeccional, en una población de 416 estudiantes, se utilizó el programa Microsoft exel y obteniendo de forma aleatoria a los 97 estudiantes de ambos géneros del VII ciclo fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS 20 en Español, el programa EXCEL, las pruebas de Chi-cuadrado y Correlación de Spearman. Para el estudio de la variable de desempeño docente se empleó la encuesta según el modelo de M.Sc. Héctor Valdés Veloz mientras que para la agresividad en los estudiantes se utilizó el cuestionario de (AQ) de Buss y Perry 1992. Según los resultados de la correlación de Spearman, la correlación es significativa p< 0.05 donde las variables se relacionan de manera inversa ya que frente a la percepción de los alumnos el Desempeño Docente de la dimensión Capacidades Pedagógicas es bajo 58% Emocionalidad 43% Responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales medio 52% y el resultado de la labor Educativa medio con 48% frente al nivel alto de agresividad física 52 %, agresividad verbal a 51% y Hostilidad 49% y un nivel medio Ira 52%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).