Agresividad y convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel, UGEL N° 06 –Huaycán-Ate, Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel en niños de 5 años en la I.E.I N°198 el, UGEL 06...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vásquez, Rosario Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14835
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Convivencia
Agresión Física
Verbal
Psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel en niños de 5 años en la I.E.I N°198 el, UGEL 06 - Huaycán Ate, 2017. El objetivo general es determinar la relación ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 . Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 80 estudiantes de 5 años. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndome a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de observación de agresividad y convivencia con preguntas dicotómicas. Y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).