Agresividad y convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel, UGEL N° 06 –Huaycán-Ate, Lima 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel en niños de 5 años en la I.E.I N°198 el, UGEL 06...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14835 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Convivencia Agresión Física Verbal Psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 San Miguel Arcángel en niños de 5 años en la I.E.I N°198 el, UGEL 06 - Huaycán Ate, 2017. El objetivo general es determinar la relación ¿cómo se relaciona la agresividad y la convivencia en niños de 5 años en la I.E.I N°198 . Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 80 estudiantes de 5 años. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndome a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de observación de agresividad y convivencia con preguntas dicotómicas. Y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).