Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 de Supe Pueblo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E. 20522 de Supe Pueblo, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la agresividad y la convivencia escolar, para lo cual fue necesaria la revisión bib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eguilas Lobaton, Juan Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Verbal
Física
Psicológica
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E. 20522 de Supe Pueblo, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la agresividad y la convivencia escolar, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema. La muestra de estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 del distrito de Supe Pueblo, 2017. Se trabajó con dos cuestionarios, uno para la variable agresividad con 22 preguntas y el cuestionario de convivencia escolar con 24 preguntas. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables agresividad y convivencia escolar. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.584; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).