Tecnologías de información y desempeño docente, en la institución educativa N°0050 provincia de Bellavista, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la tecnología de información y el desempeño docente, se llevó a cabo una investigación básica de tipo no experimental con un diseño correlacional pues se buscó determinar la relación de dos variables, la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Lozada, Huber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Tecnología de la información
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la tecnología de información y el desempeño docente, se llevó a cabo una investigación básica de tipo no experimental con un diseño correlacional pues se buscó determinar la relación de dos variables, la población estuvo conformada por 48 docentes, la muestra fue no probabilística e igual al tamaño de la población puesto que no utilizó muestreo. Se elaboraron dos cuestionarios que fueron aplicados virtualmente. Los resultados del estudio demostraron que el nivel de conocimiento de tecnología de información de los docentes es alto con el 54.2%, mientras que el desempeño docente que se percibe es bueno con más del 60% de docentes, por otro lado se demostró que existe una relación altamente significativa entre las tecnologías de información y el desempeño docente de la Institución Educativa 0050, dicha relación se presenta con un grado fuerte y de forma directa, puesto que el coeficiente Rho de Spearman resultó ser 0.72 (mayor que 0.7), dejando evidente que es imprescindible en el actual contexto de desarrollo de clases no presenciales, que los docentes adquieran conocimientos en el manejo y uso de herramientas tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).