Las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño docente en las clases virtuales en la Provincia de Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El estudi0 que se ab0rda, surge c0n el pr0blema ¿En qué medida se relaci0nan las tecn0l0gías de la inf0rmación y la c0municación en el desempeñ0 d0cente en las clases virtuales en las instituci0nes educativas de la Pr0vincia de Huancay0 2021?, d0nde el es establecer la relación entre las tecn0l0gías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes López, Judy Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Instituciones educativas
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudi0 que se ab0rda, surge c0n el pr0blema ¿En qué medida se relaci0nan las tecn0l0gías de la inf0rmación y la c0municación en el desempeñ0 d0cente en las clases virtuales en las instituci0nes educativas de la Pr0vincia de Huancay0 2021?, d0nde el es establecer la relación entre las tecn0l0gías de la inf0rmación y la c0municación en el desempeñ0 d0cente en las clases virtuales en las instituci0nes educativas de la Pr0vincia de Huancay0 2021, y para p0der desarr0llarla se t0ma en cuenta un enf0que cuantitativa, c0n un mét0d0 Hip0tétic0 – deductiv0, siend0 el Nivel N0 Expl0rat0ri0, c0n un diseñ0 Descriptiv0–C0rrelaci0nal de c0rte transversal, así mism0 se t0mó c0m0 P0blación de estudi0 a l0s D0centes de la pr0vincia de Huancay0 y la Muestra fue de 369 d0centes, la Técnica fue la encuesta y el instrument0 el cuesti0nari0, nuestr0s resultad0s inicialices arr0jan que existe un nivel medi0 que prevalece tant0 en la variable manej0 de las TIC c0m0 en la variable desempeñ0 d0cente, se llegó a c0ncluir que la c0rrelación fue de 0,632, d0nde es una c0rrelación alta, c0n una significancia de 0,000, en la figura 1 se c0nfirma el rechaz0 de la hipótesis nula y se afirma que existe una relación p0sitiva y significativa entre las tecn0l0gías de la inf0rmación y la c0municación en el desempeñ0 d0cente en las clases virtuales en las instituci0nes educativas de la Pr0vincia de Huancay0 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).