Errores que cometen los alumnos de Traducción e Interpretación de sexto ciclo al traducir textos informativos con falsos amigos del francés al español

Descripción del Articulo

La presente tesis está orientada a la enseñanza de la traducción, ya que lo que se buscó fue indagar sobre los errores que cometen los alumnos de Traducción e Interpretación al momento de traducir un texto con Falsos amigos y los equivalentes que estos lograron, para esto se ha realizado un acercami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Mendieta, Kimberly Briccett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138528
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Traducción
Textos informativos
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis está orientada a la enseñanza de la traducción, ya que lo que se buscó fue indagar sobre los errores que cometen los alumnos de Traducción e Interpretación al momento de traducir un texto con Falsos amigos y los equivalentes que estos lograron, para esto se ha realizado un acercamiento al objeto de estudio que pretende resolver los diversos aspectos que lleven a los alumnos a usar un Falso Amigo. Esta investigación fue motivada debido a la incidencia de errores que cometen tanto los alumnos como los profesionales en el campo de la Traducción debido a un no reconocimiento de los Falsos Amigos que pueden estar presentes en una traducción, y para esto nos basamos en una prueba de diagnóstico de traducción de textos informativos con la finalidad de encontrar una solución a este error tan común en el día a día de un traductor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).