Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand engagemen
Mensaje publicitario
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_bee400fdfab643b88bc8fe97b2d53ac2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92344
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
title Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
spellingShingle Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
Brand engagemen
Mensaje publicitario
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
title_full Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
title_fullStr Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
title_full_unstemmed Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
title_sort Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
author Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
author_facet Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Brand engagemen
Mensaje publicitario
Comportamiento del consumidor
topic Brand engagemen
Mensaje publicitario
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. El estudio se aplicó en una muestra de 172 personas a quien se le encuestó empleando un cuestionario de 30 preguntas. Los resultados descriptivos mostraron que el 54% muestra un nivel alto de eficacia del mensaje publicitario y el 61% de los encuestados percibe que el comportamiento del consumidor es de nivel alto. En los resultados inferenciales se reporta que existe relación entre la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega, con un valor de Rho de Spearman de 0.852 y p-valor de 0.000. Razón por la cual se concluyó que cuando el mensaje publicitario es eficaz, el comportamiento del consumidor responde de la misma manera ha dicho mensaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T19:21:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T19:21:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/1/Jiu_SCAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/2/Jiu_SCAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/4/Jiu_SCAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/6/Jiu_SCAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/5/Jiu_SCAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/7/Jiu_SCAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb7c3b3714b0300faffbd6fea013fcc3
5689a2c71be588d0f5c16f0b757ff0e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc710e15e990c5e076d4f47b1403e71f
67b56d4cb1e450ffd5df679e21dddc78
150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2a
150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922592542097408
spelling Ramos Palacios, Wilder FabioJiu Solari, Carlos Alberto Junior2022-08-03T19:21:03Z2022-08-03T19:21:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. El estudio se aplicó en una muestra de 172 personas a quien se le encuestó empleando un cuestionario de 30 preguntas. Los resultados descriptivos mostraron que el 54% muestra un nivel alto de eficacia del mensaje publicitario y el 61% de los encuestados percibe que el comportamiento del consumidor es de nivel alto. En los resultados inferenciales se reporta que existe relación entre la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega, con un valor de Rho de Spearman de 0.852 y p-valor de 0.000. Razón por la cual se concluyó que cuando el mensaje publicitario es eficaz, el comportamiento del consumidor responde de la misma manera ha dicho mensaje.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrand engagemenMensaje publicitarioComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163874702541322026Bellodas Hurtado, Mary DorysZegarra Castro, Angela CeciliaRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiu_SCAJ-SD.pdfJiu_SCAJ-SD.pdfapplication/pdf1025638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/1/Jiu_SCAJ-SD.pdfeb7c3b3714b0300faffbd6fea013fcc3MD51Jiu_SCAJ.pdfJiu_SCAJ.pdfapplication/pdf1065528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/2/Jiu_SCAJ.pdf5689a2c71be588d0f5c16f0b757ff0e6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiu_SCAJ-SD.pdf.txtJiu_SCAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/4/Jiu_SCAJ-SD.pdf.txtfc710e15e990c5e076d4f47b1403e71fMD54Jiu_SCAJ.pdf.txtJiu_SCAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain119459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/6/Jiu_SCAJ.pdf.txt67b56d4cb1e450ffd5df679e21dddc78MD56THUMBNAILJiu_SCAJ-SD.pdf.jpgJiu_SCAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/5/Jiu_SCAJ-SD.pdf.jpg150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2aMD55Jiu_SCAJ.pdf.jpgJiu_SCAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/7/Jiu_SCAJ.pdf.jpg150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2aMD5720.500.12692/92344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/923442023-06-02 08:37:15.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).