Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Brand engagemen Mensaje publicitario Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_bee400fdfab643b88bc8fe97b2d53ac2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92344 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
title |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 Jiu Solari, Carlos Alberto Junior Brand engagemen Mensaje publicitario Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
title_full |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021 |
author |
Jiu Solari, Carlos Alberto Junior |
author_facet |
Jiu Solari, Carlos Alberto Junior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Palacios, Wilder Fabio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiu Solari, Carlos Alberto Junior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Brand engagemen Mensaje publicitario Comportamiento del consumidor |
topic |
Brand engagemen Mensaje publicitario Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. El estudio se aplicó en una muestra de 172 personas a quien se le encuestó empleando un cuestionario de 30 preguntas. Los resultados descriptivos mostraron que el 54% muestra un nivel alto de eficacia del mensaje publicitario y el 61% de los encuestados percibe que el comportamiento del consumidor es de nivel alto. En los resultados inferenciales se reporta que existe relación entre la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega, con un valor de Rho de Spearman de 0.852 y p-valor de 0.000. Razón por la cual se concluyó que cuando el mensaje publicitario es eficaz, el comportamiento del consumidor responde de la misma manera ha dicho mensaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T19:21:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T19:21:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/1/Jiu_SCAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/2/Jiu_SCAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/4/Jiu_SCAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/6/Jiu_SCAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/5/Jiu_SCAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/7/Jiu_SCAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb7c3b3714b0300faffbd6fea013fcc3 5689a2c71be588d0f5c16f0b757ff0e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc710e15e990c5e076d4f47b1403e71f 67b56d4cb1e450ffd5df679e21dddc78 150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2a 150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922592542097408 |
spelling |
Ramos Palacios, Wilder FabioJiu Solari, Carlos Alberto Junior2022-08-03T19:21:03Z2022-08-03T19:21:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. El estudio se aplicó en una muestra de 172 personas a quien se le encuestó empleando un cuestionario de 30 preguntas. Los resultados descriptivos mostraron que el 54% muestra un nivel alto de eficacia del mensaje publicitario y el 61% de los encuestados percibe que el comportamiento del consumidor es de nivel alto. En los resultados inferenciales se reporta que existe relación entre la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega, con un valor de Rho de Spearman de 0.852 y p-valor de 0.000. Razón por la cual se concluyó que cuando el mensaje publicitario es eficaz, el comportamiento del consumidor responde de la misma manera ha dicho mensaje.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrand engagemenMensaje publicitarioComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163874702541322026Bellodas Hurtado, Mary DorysZegarra Castro, Angela CeciliaRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiu_SCAJ-SD.pdfJiu_SCAJ-SD.pdfapplication/pdf1025638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/1/Jiu_SCAJ-SD.pdfeb7c3b3714b0300faffbd6fea013fcc3MD51Jiu_SCAJ.pdfJiu_SCAJ.pdfapplication/pdf1065528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/2/Jiu_SCAJ.pdf5689a2c71be588d0f5c16f0b757ff0e6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiu_SCAJ-SD.pdf.txtJiu_SCAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/4/Jiu_SCAJ-SD.pdf.txtfc710e15e990c5e076d4f47b1403e71fMD54Jiu_SCAJ.pdf.txtJiu_SCAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain119459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/6/Jiu_SCAJ.pdf.txt67b56d4cb1e450ffd5df679e21dddc78MD56THUMBNAILJiu_SCAJ-SD.pdf.jpgJiu_SCAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/5/Jiu_SCAJ-SD.pdf.jpg150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2aMD55Jiu_SCAJ.pdf.jpgJiu_SCAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92344/7/Jiu_SCAJ.pdf.jpg150eb53faff76b2a96deecc0cbb9ea2aMD5720.500.12692/92344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/923442023-06-02 08:37:15.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).