Eficacia del mensaje publicitario y comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiu Solari, Carlos Alberto Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand engagemen
Mensaje publicitario
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó como objetivo general: Determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega Uno del distrito de Puente Piedra, 2021. En lo que respecta a la metodología, esta fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. El estudio se aplicó en una muestra de 172 personas a quien se le encuestó empleando un cuestionario de 30 preguntas. Los resultados descriptivos mostraron que el 54% muestra un nivel alto de eficacia del mensaje publicitario y el 61% de los encuestados percibe que el comportamiento del consumidor es de nivel alto. En los resultados inferenciales se reporta que existe relación entre la eficacia del mensaje publicitario y el comportamiento del consumidor de Hiperbodega, con un valor de Rho de Spearman de 0.852 y p-valor de 0.000. Razón por la cual se concluyó que cuando el mensaje publicitario es eficaz, el comportamiento del consumidor responde de la misma manera ha dicho mensaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).