“Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre clima del aula y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura, 2014. La investigación es de tipo descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Hidalgo, Marta Ymelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5688
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima del aula
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bed1a286ea2d39f82be69f8490b485bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5688
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Quiñones Castillo, Karlo GinnoSosa Hidalgo, Marta Ymelda2017-11-23T14:39:13Z2017-11-23T14:39:13Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5688El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre clima del aula y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura, 2014. La investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la cercana relación entre ellos. La población del estudio estuvo constituido por 138 estudiantes del tercer grado, la muestra es de tipo probalística con un total de 102 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima del aula aplicado a los estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras con su respectiva tabla de frecuencia y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Rho de Spearman = 0,523, significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, entre el Clima del Aula y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria en el Área de Comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, HuauraTesisLima NorteEscuela de PosgradoCondiciones de Enseñanza y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima del aulaRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02“Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSosa_HMY-SD.pdfSosa_HMY-SD.pdfapplication/pdf2873312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/1/Sosa_HMY-SD.pdf2b14618a82e32aacd3c507a921a6af67MD51Sosa_HMY.pdfSosa_HMY.pdfapplication/pdf2549554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/2/Sosa_HMY.pdf343ce2496e6ec257fd95cf0c168b41c9MD52TEXTSosa_HMY-SD.pdf.txtSosa_HMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/3/Sosa_HMY-SD.pdf.txt16b0ae599e674513341d2734256cb15cMD53Sosa_HMY.pdf.txtSosa_HMY.pdf.txtExtracted texttext/plain107076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/5/Sosa_HMY.pdf.txt4960ce41ff38be823d95921e09c302c3MD55THUMBNAILSosa_HMY-SD.pdf.jpgSosa_HMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/4/Sosa_HMY-SD.pdf.jpg1e16d6d527eaedb74554301734f2198bMD54Sosa_HMY.pdf.jpgSosa_HMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/6/Sosa_HMY.pdf.jpg1e16d6d527eaedb74554301734f2198bMD5620.500.12692/5688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56882022-12-15 23:07:56.095Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
title “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
spellingShingle “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
Sosa Hidalgo, Marta Ymelda
Clima del aula
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
title_full “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
title_fullStr “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
title_full_unstemmed “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
title_sort “Clima del aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura - 2014”
author Sosa Hidalgo, Marta Ymelda
author_facet Sosa Hidalgo, Marta Ymelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Hidalgo, Marta Ymelda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima del aula
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Clima del aula
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre clima del aula y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura, 2014. La investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la cercana relación entre ellos. La población del estudio estuvo constituido por 138 estudiantes del tercer grado, la muestra es de tipo probalística con un total de 102 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima del aula aplicado a los estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras con su respectiva tabla de frecuencia y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Rho de Spearman = 0,523, significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, entre el Clima del Aula y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria en el Área de Comunicación de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huaura
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T14:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T14:39:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5688
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/1/Sosa_HMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/2/Sosa_HMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/3/Sosa_HMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/5/Sosa_HMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/4/Sosa_HMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5688/6/Sosa_HMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b14618a82e32aacd3c507a921a6af67
343ce2496e6ec257fd95cf0c168b41c9
16b0ae599e674513341d2734256cb15c
4960ce41ff38be823d95921e09c302c3
1e16d6d527eaedb74554301734f2198b
1e16d6d527eaedb74554301734f2198b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922507077910528
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).