El bienestar socioemocional y clima de aula en estudiantes del 2do. grado de primaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Santa María – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El bienestar socioemocional y clima de aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Santa María – 2015”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el bienestar socioemocional y clima de aula en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huamán, Liz Alana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6615
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bienestar social
Emocional
Clima de aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El bienestar socioemocional y clima de aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Santa María – 2015”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el bienestar socioemocional y clima de aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Santa María – 2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las variables bienestar socioemocional y clima del aula. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 de segundo grado de primaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Santa María – 2015, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el cuestionario sobre bienestar socioemocional y el cuestionario de Clima del Aula, la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de bienestar socioemocional y clima del aula. En cuanto a los resultados se puede mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre bienestar socioemocional y clima del aula, hallándose un valor calculado Rho = 0.624 lo cual indica que la correlación es positiva buena..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).