Clima institucional y desempeño docente en el Ceba Luis Fabio Xammar Jurado – 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa. En toda organización el clima debe fluir armoniosamente lo que traería consecuencias positivas como el de mejorar el desempeño de los docentes. Esta situación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Sánchez, Carmen Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6253
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Organización
Desempeño docente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa. En toda organización el clima debe fluir armoniosamente lo que traería consecuencias positivas como el de mejorar el desempeño de los docentes. Esta situación se manifestó al formular el problema ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018? Con la formulación del objetivo de investigación se buscaba determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018. La hipótesis general propuesta que existe una relación directa y significativa entre el clima Institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018. La metodología que se utilizó estuvo direccionada a una investigación descriptiva correlacional, el instrumento utilizado fue el cuestionario de encuesta sobre clima institucional y desempeño docente. La información fue procesada, siendo los resultados propuestos a continuación: Primero: Existe una la relación directa y significativa entre el clima Institucional y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763 siendo una magnitud buena. Segundo: Existe una relación directa y significativa entre la identificación y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.826 siendo una magnitud muy buena. Tercero: Existe una relación directa y significativa entre la comunicación y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.874 siendo una magnitud muy buena. Cuarto: Existe una relación directa y significativa entre el manejo de conflictos y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018., con una correlación de un valor de 0,509 siendo una magnitud moderada. x Quinto: Existe una relación directa y significativa entre la optimización de capacidades y el desempeño docente en el CEBA Luis Fabio Xammar Jurado - 2018, con una correlación de un valor de 0,517 siendo una magnitud moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).