Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Triaje de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_beb0cc7ab4f1c840a8b4b219e7031fe5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151177 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 Anastacio Rios, Sarai Calidad de atención Satisfacción del paciente Triaje de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024 |
| author |
Anastacio Rios, Sarai |
| author_facet |
Anastacio Rios, Sarai |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Romani Allende, Freddy Gamaniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anastacio Rios, Sarai |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Triaje de emergencia |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Triaje de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local, mejorando así la confianza en el sistema de salud. El propósito de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción del paciente en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024. Tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo, corte transversal de nivel relacional. Contó con una muestra de 100 pacientes, que fue seleccionado por muestreo intensional por conveniencia; los instrumentos de medición fueron 2 cuestionarios, elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio indican una relación positiva alta entre ambas variables con Rho de Spearman 0,892 (89,2%), con un nivel de significancia: p<0,01. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes atendidos en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T14:26:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T14:26:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151177 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151177 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/1/Anastasio_RS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/2/Anastasio_RS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/3/Anastasio_RS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b1eacf546d2a6436ac977e11c446298 af8b8ca0862eccff85c24d4ee13431a2 0cd395b0dfde2eb79e2b5ba1ee3d3fe0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628375077486592 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomani Allende, Freddy GamanielAnastacio Rios, Sarai2024-10-14T14:26:24Z2024-10-14T14:26:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151177La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local, mejorando así la confianza en el sistema de salud. El propósito de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción del paciente en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024. Tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo, corte transversal de nivel relacional. Contó con una muestra de 100 pacientes, que fue seleccionado por muestreo intensional por conveniencia; los instrumentos de medición fueron 2 cuestionarios, elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio indican una relación positiva alta entre ambas variables con Rho de Spearman 0,892 (89,2%), con un nivel de significancia: p<0,01. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes atendidos en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteTriaje de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671542227877419627Diestra Cueva, Elizabeth TeresaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnastasio_RS-SD.pdfAnastasio_RS-SD.pdfapplication/pdf3328030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/1/Anastasio_RS-SD.pdf1b1eacf546d2a6436ac977e11c446298MD51Anastasio_RS-IT.pdfAnastasio_RS-IT.pdfapplication/pdf4389688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/2/Anastasio_RS-IT.pdfaf8b8ca0862eccff85c24d4ee13431a2MD52Anastasio_RS.pdfAnastasio_RS.pdfapplication/pdf3192271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/3/Anastasio_RS.pdf0cd395b0dfde2eb79e2b5ba1ee3d3fe0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151177/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151177oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511772024-10-14 09:26:25.102Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).