Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de triaje en el hospital público, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anastacio Rios, Sarai
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Triaje de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como Objetivo de Desarrollo Sostenible (3); garantizar salud y bienestar para todos, identificando y superando desafíos, como la falta de infraestructura, recursos humanos y tecnología; asegurando así una atención más eficiente y satisfactoria para los pacientes a nivel local, mejorando así la confianza en el sistema de salud. El propósito de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción del paciente en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024. Tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo, corte transversal de nivel relacional. Contó con una muestra de 100 pacientes, que fue seleccionado por muestreo intensional por conveniencia; los instrumentos de medición fueron 2 cuestionarios, elaborados por la investigadora y que mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del estudio indican una relación positiva alta entre ambas variables con Rho de Spearman 0,892 (89,2%), con un nivel de significancia: p<0,01. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes atendidos en el área triaje en Hospital Público, Lima, 2024.
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