Estado nutricional en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del instituto público Calca – Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia que ejerce el estado nutricional en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del I.E.S. Público Clorinda Matto de Turner- Calca, 2020 y como primer objetivo específico determinar la influencia de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nutrición y salud Rendimiento académico Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia que ejerce el estado nutricional en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del I.E.S. Público Clorinda Matto de Turner- Calca, 2020 y como primer objetivo específico determinar la influencia de la dimensión desnutrición según el índice de masa corporal (IMC) en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del IES Público CMT, 2020 y como segundo objetivo especifico determinar la influencia de la dimensión hemoglobina en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del IES Público CMT 2020. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal, teniendo como resultado respecto a estudiantes con nutrición alterada, se observa a 92 con rendimiento bueno (78,6%), y 10 con rendimiento muy bueno (8,5%), respecto a estudiantes con nutrición normal, se observa a 41 con rendimiento bueno (83,7%), y 2 con rendimiento muy bueno (4,1%). Se llegó a la conclusión de que no existe influencia significativa entre el estado nutricional frente al rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del I.E.S. Público Clorinda Matto de Turner- Calca 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).