Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la Aplicación del Ciclo de Deming mejora la Calidad de Servicio del personal militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021. El diseño es experimental de tipo pre experimental, porque hubo manipulación de la variab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciclo de Deming Calidad de servicio Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_be234b5a6bd88d2f9a76bac31be64e24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68852 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| title |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 Castillo Medina, Javier Alonso Ciclo de Deming Calidad de servicio Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| title_full |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021 |
| author |
Castillo Medina, Javier Alonso |
| author_facet |
Castillo Medina, Javier Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Robles, Romel Darío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Medina, Javier Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclo de Deming Calidad de servicio Gestión empresarial |
| topic |
Ciclo de Deming Calidad de servicio Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la Aplicación del Ciclo de Deming mejora la Calidad de Servicio del personal militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021. El diseño es experimental de tipo pre experimental, porque hubo manipulación de la variable independiente para una mejora de la variable dependiente. Mediante el software SPSS versión 25 realizamos los análisis estadísticos a fin de determinar que la aplicación del ciclo de Deming tuvo impacto favorable en la calidad del servicio. La población lo conformó la calidad de servicio brindado al personal militar de la unidad GRUP2, durante 12 semanas antes y después; la denominación GRUP2 es por la codificación que existe en la FAP. Se concluye que, la calidad del servicio mejoró en 28.47%, también se logró mejorar en 24.30% la conformidad y hubo una mejora de 32.64% respecto a la capacidad de servicio. El nivel de significancia fue de 0,000, con lo que se aceptó las hipótesis respectivas. Se recomienda incorporar ajustes en el diseño de procesos vinculado al servicio, a fin de que el personal militar identifique lo de su competencia, realizar mediciones de calidad del servicio; además, considerar incentivos y programas de capacitación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T19:35:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T19:35:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/1/Castillo_MJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/2/Castillo_MJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/4/Castillo_MJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/6/Castillo_MJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/5/Castillo_MJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/7/Castillo_MJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fce18f01600f424198060246010c4a70 8418d4807aba8e6a38428b95b9a40137 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 818e8c479020638cd4d1aa499bb314f1 247cc2e2b137613eb9883a1562afffac cd435e88143b2cac684f9441ca463198 cd435e88143b2cac684f9441ca463198 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921414760562688 |
| spelling |
Bazán Robles, Romel DaríoCastillo Medina, Javier Alonso2021-09-16T19:35:21Z2021-09-16T19:35:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68852El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la Aplicación del Ciclo de Deming mejora la Calidad de Servicio del personal militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021. El diseño es experimental de tipo pre experimental, porque hubo manipulación de la variable independiente para una mejora de la variable dependiente. Mediante el software SPSS versión 25 realizamos los análisis estadísticos a fin de determinar que la aplicación del ciclo de Deming tuvo impacto favorable en la calidad del servicio. La población lo conformó la calidad de servicio brindado al personal militar de la unidad GRUP2, durante 12 semanas antes y después; la denominación GRUP2 es por la codificación que existe en la FAP. Se concluye que, la calidad del servicio mejoró en 28.47%, también se logró mejorar en 24.30% la conformidad y hubo una mejora de 32.64% respecto a la capacidad de servicio. El nivel de significancia fue de 0,000, con lo que se aceptó las hipótesis respectivas. Se recomienda incorporar ajustes en el diseño de procesos vinculado al servicio, a fin de que el personal militar identifique lo de su competencia, realizar mediciones de calidad del servicio; además, considerar incentivos y programas de capacitación.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo de DemingCalidad de servicioGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio del personal Militar de la unidad GRUP2, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-931040009240722026Panta Salazar, Javier FranciscoConde Rosas, Roberto CarlosBazan Robles, Romel Dariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_MJA-SD.pdfCastillo_MJA-SD.pdfapplication/pdf3857252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/1/Castillo_MJA-SD.pdffce18f01600f424198060246010c4a70MD51Castillo_MJA.pdfCastillo_MJA.pdfapplication/pdf3855616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/2/Castillo_MJA.pdf8418d4807aba8e6a38428b95b9a40137MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_MJA-SD.pdf.txtCastillo_MJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain245864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/4/Castillo_MJA-SD.pdf.txt818e8c479020638cd4d1aa499bb314f1MD54Castillo_MJA.pdf.txtCastillo_MJA.pdf.txtExtracted texttext/plain249453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/6/Castillo_MJA.pdf.txt247cc2e2b137613eb9883a1562afffacMD56THUMBNAILCastillo_MJA-SD.pdf.jpgCastillo_MJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/5/Castillo_MJA-SD.pdf.jpgcd435e88143b2cac684f9441ca463198MD55Castillo_MJA.pdf.jpgCastillo_MJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68852/7/Castillo_MJA.pdf.jpgcd435e88143b2cac684f9441ca463198MD5720.500.12692/68852oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/688522021-11-13 07:24:22.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.935112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).