Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa, Yurimaguas 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión educativa y desempeño docente en una I.E., Yurimaguas 2024. La metodología de investigación, según el tipo es básica, enfoque cuantitativ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Evaluación del docente Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión educativa y desempeño docente en una I.E., Yurimaguas 2024. La metodología de investigación, según el tipo es básica, enfoque cuantitativo y según el diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 25 maestros de una I.E. en Yurimaguas. Asimismo, se utilizó el cuestionario de gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que el nivel de la gestión educativa predomina el 52% (13 docentes) en la categoría bueno, seguido de 48% (12 docentes) en la categoría regular. En cuanto al nivel de desempeño docente en una I.E., Yurimaguas 2024, predominando 80% (20 docentes) en la categoría bueno, seguido de 20% (5 docentes) en la categoría regular. En conclusión, existe relación entre gestión educativa y desempeño docente en una I.E., Yurimaguas 2024, de intensidad media (Rho = 0.520, p= 0.008, alfa = 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).