Modelo de gestión educativa docente para mejorar la calidad de enseñanza universitaria del programa de contabilidad, Yurimaguas- 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar un modelo de gestión educativa docente para mejorar la calidad de enseñanza universitaria, programa de contabilidad, Yurimaguas, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo propositiva. La población y muestra fueron 53 colaborador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Del Aguila, Santiago Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Gestión educacional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar un modelo de gestión educativa docente para mejorar la calidad de enseñanza universitaria, programa de contabilidad, Yurimaguas, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño descriptivo propositiva. La población y muestra fueron 53 colaboradores de la UNAAA. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario uno por cada variable. Los resultados fueron, el modelo se basa en la gestión del cambio bajo la calidad educativa, donde los problemas o brechas encontradas pueden seguir el proceso de cambio para obtener resultados positivos en la gestión educativa docente que contribuirá a la calidad de enseñanza en el programa de contabilidad de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas. El modelo de gestión educativa docente para mejorar la calidad de enseñanza universitaria, programa de contabilidad, es válido, según la opinión de los expertos con un promedio de 77.6 puntos. En conclusión, el modelo de gestión educativa docente mejora la calidad de enseñanza universitaria en el programa de contabilidad de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas, según evaluación de los expertos por lo cual puede ser implementado en la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).