Modelo horizontal comprensivo en la enseñanza del voleibol en educación universitaria

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo de relacionar el nivel de conocimiento del modelo horizontal comprensivo y la enseñanza del voleibol, en estudiantes de la escuela de ciencias del deporte de una Universidad de Trujillo, año 2019. El estudio es de tipo básico con diseño correlacional en una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Pereda, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Voleibol - Estudio y enseñanza (superior)
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo de relacionar el nivel de conocimiento del modelo horizontal comprensivo y la enseñanza del voleibol, en estudiantes de la escuela de ciencias del deporte de una Universidad de Trujillo, año 2019. El estudio es de tipo básico con diseño correlacional en una muestra de 138 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de conocimientos sobre el modelo horizontal comprensivo y el cuestionario de conocimiento procedimental del voleibol. Se analizó los datos mediante el SPSS 23, la Prueba de normalidad con Kolmogorov- Smirnov, Shapiro Wilk y Rho de Spearman. Los resultados evidencian que existe influencia del conocimiento del modelo horizontal comprensivo en la enseñanza del voleibol en estudiantes de la escuela de ciencias del deporte de una Universidad de Trujillo, año 2019, con un r2 de 0.008 y nivel de significancia mayor que 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).