Competencias digitales y práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - UGEL 06, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - Ugel 06, Lima, 2021. La metodología de estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, de tipo aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - Ugel 06, Lima, 2021. La metodología de estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, de tipo aplicada, con diseño no experimental y presentó un método hipotético deductivo. La población se conformó por 35 docentes del nivel inicial de la Red 06 – Ugel 06. La técnica para la recolección de los datos fue a través de un cuestionario con 28 ítems en competencias digitales y 22 ítems en práctica pedagógica. Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para el análisis de la normalidad. Se evidenció con los resultados una correlación directa moderada (Rho = 0,839) y altamente significativa (p<0,01) entre las competencias digitales y la práctica pedagógica. Así mismo, se encontró relación directa y altamente significativa entre las dimensiones técnica, informacional y comunicativa, educativa, analítica y social y ética con la práctica pedagógica (p<0,01). Por lo tanto, se puede concluir que ambas variables se encuentran directamente relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).