Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Cordova, Sandy Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Competencias profesionales
Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés en una institución educativa. El diseño metodológico fue de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, básico, de alcance correlacional y transversal. Se conformó la muestra por 110 estudiantes de quinto grado del nivel secundaria. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo para su aplicación. Los resultados señalaron que, las estrategias de aprendizaje se perciben por la mayoria de estudiantes en el nivel poco adecuado 47,78% el nivel inadecuado 30,00% y en el nivel adecuado 22,22%. En cuanto a la variable competencia comunicativa en inglés se encontró en el nivel proceso 40%, inicio 33,33% y logro previsto 26,67%. Se determinó que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés. (r=,259; p=0,00). Se concluye que las variables se relacionan significativamente, siendo la correlación baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).