Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107937 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Competencias profesionales Inglés Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés en una institución educativa. El diseño metodológico fue de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, básico, de alcance correlacional y transversal. Se conformó la muestra por 110 estudiantes de quinto grado del nivel secundaria. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo para su aplicación. Los resultados señalaron que, las estrategias de aprendizaje se perciben por la mayoria de estudiantes en el nivel poco adecuado 47,78% el nivel inadecuado 30,00% y en el nivel adecuado 22,22%. En cuanto a la variable competencia comunicativa en inglés se encontró en el nivel proceso 40%, inicio 33,33% y logro previsto 26,67%. Se determinó que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés. (r=,259; p=0,00). Se concluye que las variables se relacionan significativamente, siendo la correlación baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).