El método de lectoescritura phonics en el desarrollo de las competencias del idioma inglés

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo el método Phonics mejora el desarrollo de las competencias del idioma inglés en los docentes de una I.E. de Trujillo, 2021. La investigación es de tipo aplicada, pues se ha tomado en cuenta el método Phonics para mejorar las competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Zevallos, Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Innovaciones educativas
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo el método Phonics mejora el desarrollo de las competencias del idioma inglés en los docentes de una I.E. de Trujillo, 2021. La investigación es de tipo aplicada, pues se ha tomado en cuenta el método Phonics para mejorar las competencias en el idioma inglés en los docentes de una I.E. de Trujillo, así mismo es pre experimental, debido a que se realizará un pretest y postest al momento de realizar el programa de Método Phonics. La investigación tiene como población 18 docentes de la I.E. Montessori International College de Trujillo. La técnica utilizada fue la encuesta, y su instrumento el cuestionario, mediante la rúbrica, que permitió la recolección de la información. Como resultados se obtuvo que los docentes presentaban un nivel medio para las dimensiones speaking y listening con 50 y 39% respectivamente y luego de la aplicación del programa se obtuvieron valores del 100% en nivel alto para cada dimensión. Y finalmente, como conclusión principal se confirmó la hipótesis general donde el método de lectoescritura Phonics influye en la mejora del desarrollo de las competencias de lecto-escritura del idioma inglés en los profesores del colegio Montessori International College de Trujillo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).