Hábitos de estudio en estudiantes del sétimo ciclo, de dos instituciones educativas, Nueva Cajamarca, provincia Rioja, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias en los hábitos de estudios entre estudiantes del sétimo ciclo de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y la I.E.P. Aseanor Adventista; Nuevo Cajamarca, Rioja; enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, nivel descriptivo comparat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sánchez, Vitelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37470
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Ambiente
Planificación
Método
Habilidades
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias en los hábitos de estudios entre estudiantes del sétimo ciclo de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y la I.E.P. Aseanor Adventista; Nuevo Cajamarca, Rioja; enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra de 325 estudiantes, (218) estudiantes de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y 36% (107) estudiantes de la I.E.P. Aseanor Adventista; se aplicó el muestreo no probabilístico intencional, se administró una lista de cotejo y los resultados mostraron que en la variable hábitos de estudio no existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambas instituciones; si existen diferencias en los hábitos de estudio, dimensión ambiente de estudio; no existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión planificación de estudio en el desarrollo de sus actividades académicas; si existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión métodos de estudio; si existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión habilidades en la lectura; y no existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).