Hábitos de estudio en estudiantes del sétimo ciclo, de dos instituciones educativas, Nueva Cajamarca, provincia Rioja, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias en los hábitos de estudios entre estudiantes del sétimo ciclo de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y la I.E.P. Aseanor Adventista; Nuevo Cajamarca, Rioja; enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, nivel descriptivo comparat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37470 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Ambiente Planificación Método Habilidades Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar las diferencias en los hábitos de estudios entre estudiantes del sétimo ciclo de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y la I.E.P. Aseanor Adventista; Nuevo Cajamarca, Rioja; enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra de 325 estudiantes, (218) estudiantes de la I.E. N° 00616 José Carlos Mariátegui y 36% (107) estudiantes de la I.E.P. Aseanor Adventista; se aplicó el muestreo no probabilístico intencional, se administró una lista de cotejo y los resultados mostraron que en la variable hábitos de estudio no existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambas instituciones; si existen diferencias en los hábitos de estudio, dimensión ambiente de estudio; no existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión planificación de estudio en el desarrollo de sus actividades académicas; si existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión métodos de estudio; si existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión habilidades en la lectura; y no existen diferencias significativas en los hábitos de estudio, dimensión motivación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).