La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad César Vallejo-2010

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación titulada “La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo-2010”, fue determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusihualpa Torres, Julia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Módulos didácticos
Aprendizaje de ortografía
Uso de las TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación titulada “La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo-2010”, fue determinar la influencia del uso de la tecnología en el mejoramiento de los estudiantes de esta facultad en el campo de la ortografía. La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. Para la recopilación de datos empleamos un cuestionario a Lista de cotejo para monitorear la aplicación de las actividades lúdicas y el Cuestionario para evaluar el aprendizaje de maquinas simples. Se emplean las medidas de tendencia central y dispersión para la descripción de los resultados y la T de Student para la contrastación de las hipótesis Los resultados obtenidos señalan que los módulos didácticos a través de multimedia genera eficacia en el aprendizaje significativo de ortografía, tanto literal, acentual y puntual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).