Los módulos didácticos de legislación penal por medio de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo general determinar el grado de eficacia del uso del módulo didáctico en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. La tarea de investigación se desarrolló en el ámbit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3724 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulos didácticos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta tesis tiene como objetivo general determinar el grado de eficacia del uso del módulo didáctico en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. La tarea de investigación se desarrolló en el ámbito de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 150. La muestra estuvo integrada por 60 alumnos del sexto semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año de 2019, de ello se tomó a 20 estudiantes para nuestra prueba piloto, se formuló la técnica de la encuesta de veinte ítems a efectos de comprobar que los encuestados, rechazan, o avalan, apoyan, respaldan, la hipótesis formulada. Los mismos que expresaron un amplio rango de actitudes desde poco cierto, hasta muy cierto, relacionados con los indicadores de las variables independiente y dependiente. Ello es, la variable independiente: módulos didácticos: herramienta pedagógica y documento didáctico. Y la variable dependiente el Aprendizaje significativo. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, ello para establecer la correlación entre los módulos didácticos de legislación penal y el aprendizaje significativo, diseñado por el autor del trabajo de investigación, del mismo modo, el cuestionario fue elaborado por el autor del trabajo de investigación con la corroboración de juicios de expertos. La conclusión final fue que: existe un grado de relación de la influencia de los módulos didácticos y el aprendizaje significativo, esto es, una relación directa entre las variables independiente y dependiente con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.73 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).