Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015

Descripción del Articulo

Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), imp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tomaylla Huamani, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4789
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), impulsor de este tipo de aprendizaje, es significativo el aprendizaje cuando el nuevo material es relacionado con la experiencia previa del estudiante, elaborando el material de estudio a partir de la estructura cognoscitiva del mismo. Mientras que por otro lado, se encuentra el aprendizaje significativo por recepción, denominado también como aprendizaje por instrucción expositiva. El aprendizaje significativo por recepción, implica un nuevo rol a la exposición del docente, al revalorizar su papel como transmisor de conocimientos; siempre y cuando deje su protagonismo al estudiante y considere que este último tiene una experiencia previa y es constructor de su propio conocimiento. El aprendizaje por descubrimiento es posible porque el estudiante persigue un objetivo, resolver un problema y se ve alentado por la confianza de su capacidad en lograrlo. El aprendizaje autónomo es un proceso donde la propia persona autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos, socio afectivos y potencia las habilidades para descubrir, resolver problemas y tomar decisiones sobre cómo aprender y fomentar el auto aprendizaje entre los estudiantes. El desarrollo de las competencias estimula el aprendizaje significativo.
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