Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
Descripción del Articulo
Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), imp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_407e06305db7d9a95e884e5abe92917a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4789 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
title |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
spellingShingle |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 Tomaylla Huamani, Marco Antonio Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
title_full |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
title_fullStr |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
title_full_unstemmed |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
title_sort |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 |
author |
Tomaylla Huamani, Marco Antonio |
author_facet |
Tomaylla Huamani, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Condezo, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomaylla Huamani, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible aprendizaje significativo |
topic |
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), impulsor de este tipo de aprendizaje, es significativo el aprendizaje cuando el nuevo material es relacionado con la experiencia previa del estudiante, elaborando el material de estudio a partir de la estructura cognoscitiva del mismo. Mientras que por otro lado, se encuentra el aprendizaje significativo por recepción, denominado también como aprendizaje por instrucción expositiva. El aprendizaje significativo por recepción, implica un nuevo rol a la exposición del docente, al revalorizar su papel como transmisor de conocimientos; siempre y cuando deje su protagonismo al estudiante y considere que este último tiene una experiencia previa y es constructor de su propio conocimiento. El aprendizaje por descubrimiento es posible porque el estudiante persigue un objetivo, resolver un problema y se ve alentado por la confianza de su capacidad en lograrlo. El aprendizaje autónomo es un proceso donde la propia persona autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos, socio afectivos y potencia las habilidades para descubrir, resolver problemas y tomar decisiones sobre cómo aprender y fomentar el auto aprendizaje entre los estudiantes. El desarrollo de las competencias estimula el aprendizaje significativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:09:06Z 2024-11-06T23:20:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:09:06Z 2024-11-06T23:20:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789 |
identifier_str_mv |
Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e09ed75c-e340-4cec-a470-8293c57ed21b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f968492f-de22-47d0-9e5e-24a761a445f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17462a89-ad03-4532-a0cd-d342dd182331/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
260cde889570ed94cc4b0aecd077ac71 ed5ee7a4ee35e71d022dbb23afc0594f c6fd0d25f0aa3f73f452f418fb4589da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070257999937536 |
spelling |
PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioTomaylla Huamani, Marco Antonio2021-01-25T16:09:06Z2024-11-06T23:20:55Z2021-01-25T16:09:06Z2024-11-06T23:20:55Z2019-02-27Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), impulsor de este tipo de aprendizaje, es significativo el aprendizaje cuando el nuevo material es relacionado con la experiencia previa del estudiante, elaborando el material de estudio a partir de la estructura cognoscitiva del mismo. Mientras que por otro lado, se encuentra el aprendizaje significativo por recepción, denominado también como aprendizaje por instrucción expositiva. El aprendizaje significativo por recepción, implica un nuevo rol a la exposición del docente, al revalorizar su papel como transmisor de conocimientos; siempre y cuando deje su protagonismo al estudiante y considere que este último tiene una experiencia previa y es constructor de su propio conocimiento. El aprendizaje por descubrimiento es posible porque el estudiante persigue un objetivo, resolver un problema y se ve alentado por la confianza de su capacidad en lograrlo. El aprendizaje autónomo es un proceso donde la propia persona autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos, socio afectivos y potencia las habilidades para descubrir, resolver problemas y tomar decisiones sobre cómo aprender y fomentar el auto aprendizaje entre los estudiantes. El desarrollo de las competencias estimula el aprendizaje significativo.Pedagogical strategies are all the actions carried out by the teacher, in order to facilitate the interaction of the teaching and learning process where knowledge, values, practices, procedures and problems specific to the student's training field are achieved. Ausubel D. (1990), promoter of this type of learning, learning is significant when the new material is related to the previous experience of the student, preparing the study material based on its cognitive structure. While on the other hand, there is significant learning by reception, also referred to as learning by expository instruction. Significant reception reception implies a new role for teacher exposure, by revaluing their role as a transmitter of knowledge; as long as he leaves his role to the student and considers that the latter has previous experience and is a builder of his own knowledge. Learning by discovery is possible because the student pursues a goal, solve a problem and is encouraged by the confidence of his ability to achieve it. Autonomous learning is a process where the person self-regulates their learning and becomes aware of their own cognitive, socio affective processes and enhances the skills to discover, solve problems and make decisions about how to learn and encourage self learning among students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustibleaprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064425846404131067Tello Vega, Mario FlorentinoVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdfapplication/pdf2769385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e09ed75c-e340-4cec-a470-8293c57ed21b/download260cde889570ed94cc4b0aecd077ac71MD51TEXTMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.txtMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f968492f-de22-47d0-9e5e-24a761a445f7/downloaded5ee7a4ee35e71d022dbb23afc0594fMD52THUMBNAILMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.jpgMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17462a89-ad03-4532-a0cd-d342dd182331/downloadc6fd0d25f0aa3f73f452f418fb4589daMD5320.500.14039/4789oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47892024-11-15 04:27:24.901http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).