Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015

Descripción del Articulo

Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomaylla Huamani, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4789
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_407e06305db7d9a95e884e5abe92917a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4789
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
title Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
spellingShingle Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
Tomaylla Huamani, Marco Antonio
Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
title_full Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
title_fullStr Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
title_full_unstemmed Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
title_sort Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015
author Tomaylla Huamani, Marco Antonio
author_facet Tomaylla Huamani, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Condezo, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomaylla Huamani, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible
aprendizaje significativo
topic Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), impulsor de este tipo de aprendizaje, es significativo el aprendizaje cuando el nuevo material es relacionado con la experiencia previa del estudiante, elaborando el material de estudio a partir de la estructura cognoscitiva del mismo. Mientras que por otro lado, se encuentra el aprendizaje significativo por recepción, denominado también como aprendizaje por instrucción expositiva. El aprendizaje significativo por recepción, implica un nuevo rol a la exposición del docente, al revalorizar su papel como transmisor de conocimientos; siempre y cuando deje su protagonismo al estudiante y considere que este último tiene una experiencia previa y es constructor de su propio conocimiento. El aprendizaje por descubrimiento es posible porque el estudiante persigue un objetivo, resolver un problema y se ve alentado por la confianza de su capacidad en lograrlo. El aprendizaje autónomo es un proceso donde la propia persona autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos, socio afectivos y potencia las habilidades para descubrir, resolver problemas y tomar decisiones sobre cómo aprender y fomentar el auto aprendizaje entre los estudiantes. El desarrollo de las competencias estimula el aprendizaje significativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:09:06Z
2024-11-06T23:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:09:06Z
2024-11-06T23:20:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789
identifier_str_mv Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e09ed75c-e340-4cec-a470-8293c57ed21b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f968492f-de22-47d0-9e5e-24a761a445f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17462a89-ad03-4532-a0cd-d342dd182331/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 260cde889570ed94cc4b0aecd077ac71
ed5ee7a4ee35e71d022dbb23afc0594f
c6fd0d25f0aa3f73f452f418fb4589da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070257999937536
spelling PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioTomaylla Huamani, Marco Antonio2021-01-25T16:09:06Z2024-11-06T23:20:55Z2021-01-25T16:09:06Z2024-11-06T23:20:55Z2019-02-27Tomaylla Huamani, M. A. (2019). Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4789Las estrategias pedagógicas son todas las acciones realizadas por el docente, con el fin de facilitar la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se logran conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación del estudiante. Ausubel D. (1990), impulsor de este tipo de aprendizaje, es significativo el aprendizaje cuando el nuevo material es relacionado con la experiencia previa del estudiante, elaborando el material de estudio a partir de la estructura cognoscitiva del mismo. Mientras que por otro lado, se encuentra el aprendizaje significativo por recepción, denominado también como aprendizaje por instrucción expositiva. El aprendizaje significativo por recepción, implica un nuevo rol a la exposición del docente, al revalorizar su papel como transmisor de conocimientos; siempre y cuando deje su protagonismo al estudiante y considere que este último tiene una experiencia previa y es constructor de su propio conocimiento. El aprendizaje por descubrimiento es posible porque el estudiante persigue un objetivo, resolver un problema y se ve alentado por la confianza de su capacidad en lograrlo. El aprendizaje autónomo es un proceso donde la propia persona autorregula su aprendizaje y toma conciencia de sus propios procesos cognitivos, socio afectivos y potencia las habilidades para descubrir, resolver problemas y tomar decisiones sobre cómo aprender y fomentar el auto aprendizaje entre los estudiantes. El desarrollo de las competencias estimula el aprendizaje significativo.Pedagogical strategies are all the actions carried out by the teacher, in order to facilitate the interaction of the teaching and learning process where knowledge, values, practices, procedures and problems specific to the student's training field are achieved. Ausubel D. (1990), promoter of this type of learning, learning is significant when the new material is related to the previous experience of the student, preparing the study material based on its cognitive structure. While on the other hand, there is significant learning by reception, also referred to as learning by expository instruction. Significant reception reception implies a new role for teacher exposure, by revaluing their role as a transmitter of knowledge; as long as he leaves his role to the student and considers that the latter has previous experience and is a builder of his own knowledge. Learning by discovery is possible because the student pursues a goal, solve a problem and is encouraged by the confidence of his ability to achieve it. Autonomous learning is a process where the person self-regulates their learning and becomes aware of their own cognitive, socio affective processes and enhances the skills to discover, solve problems and make decisions about how to learn and encourage self learning among students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustibleaprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Módulo didáctico del sistema de alimentación de combustible y el aprendizaje significativo de los estudiantes de mecánica automotriz del I.S.T.P. José Pardo, del distrito de la Victoria, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064425846404131067Tello Vega, Mario FlorentinoVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdfapplication/pdf2769385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e09ed75c-e340-4cec-a470-8293c57ed21b/download260cde889570ed94cc4b0aecd077ac71MD51TEXTMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.txtMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f968492f-de22-47d0-9e5e-24a761a445f7/downloaded5ee7a4ee35e71d022dbb23afc0594fMD52THUMBNAILMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.jpgMarco-Antonio-TOMAYLLA-HUAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17462a89-ad03-4532-a0cd-d342dd182331/downloadc6fd0d25f0aa3f73f452f418fb4589daMD5320.500.14039/4789oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47892024-11-15 04:27:24.901http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).