Los cuentos y aprendizaje socioemocional desde la estrategia “Aprendo en Casa” en niños y niñas de 5 años, Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si los cuentos favorecen el aprendizaje socioemocional desde la estrategia Aprendo en casa en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación es aplicada con diseño experimental y enfoque cuantitativo Las variables trabajadas son los cuentos y el aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Aprendizaje Niños - Orientación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar si los cuentos favorecen el aprendizaje socioemocional desde la estrategia Aprendo en casa en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación es aplicada con diseño experimental y enfoque cuantitativo Las variables trabajadas son los cuentos y el aprendizaje socioemocional. Se utilizó como técnica la observación, y como instrumento se utilizó un cuestionario como parte del proceso de recolección de datos, siendo aplicado a una muestra de 40 padres de familia con sus respectivos niños/as, de una población de 70. Entre las principales conclusiones a las cuales se arriba se afirma que los cuentos favorecen el aprendizaje socioemocional desde la estrategia “Aprendo en Casa” en los niños/niñas de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).