La motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021

Descripción del Articulo

En los estudios que se realizó a los estudiantes, se determinó una escasa motivación por la lectura, lo cual es muy necesario para una buena comprensión, es así como se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Ventura, Rosa Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Comprensión lectora
Niños - Orientación psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En los estudios que se realizó a los estudiantes, se determinó una escasa motivación por la lectura, lo cual es muy necesario para una buena comprensión, es así como se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021?,cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021, siendo una investigación correlacional, transversal y no experimental con una muestra de 104 estudiantes, utilizando la Encuestas de la motivación y comprensión lectora, escala de Likert. En cuanto a los resultados que se dispusieron, fue que los estudiantes logren estar motivados por la lectura, lo cual es muy significativo para su aprendizaje, por lo que se llegó a la conclusión que la motivación hacia la comprensión lectora es un agente muy importante para el aprendizaje de su indagación, pasando a ser una resistencia en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).