Estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica - 2016

Descripción del Articulo

En la actualidad, el sistema educativo viene experimentando nuevos enfoques por competencia (rutas de aprendizaje) lo cual permite a los entes educativos mejorar la calidad educativa, frente a los problemas que venía suscitando en el rendimiento de la matemática desde años anteriores, hasta hoy, est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez De la Cruz, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128615
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo pragmático del aprendizaje
La inteligencia lógico matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la actualidad, el sistema educativo viene experimentando nuevos enfoques por competencia (rutas de aprendizaje) lo cual permite a los entes educativos mejorar la calidad educativa, frente a los problemas que venía suscitando en el rendimiento de la matemática desde años anteriores, hasta hoy, esta premisa constituye la razón de la presente tesis titulada, estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica – 2016, estuvo orientada a demostrar la relación entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata – Huancavelica – 2016, en cuanto a la población es 67 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la institución ya mencionada y con una muestra de 27 estudiantes correspondientes a 1° y 2° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó durante la sesión de aprendizaje y con un test de evaluación. Se concluye que el 74,1% que equivale a 20 estudiantes tienen un estilo pragmático del aprendizaje alto en la inteligencia lógico matemática, el 11,1% que equivale a 3 estudiantes se ubican en el nivel medio, sin embargo, el 3,7% se ubican en el nivel bajo, respecto a estas dos variables de estudio. Asimismo, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, estos resultados nos hacen ver que el estilo pragmático del aprendizaje tiene una relación directa con la inteligencia lógico matemática, Ello implica que los docentes deben incentivar a los estudiantes a la práctica constante para lograr el desarrollo de una inteligencia significativa en el área de matemática. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).