La motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016
Descripción del Articulo
Actualmente nuestro sistema educativo viene experimentando grandes cambios, como producto de la aplicación de la teoría cognitivista la realidad peruana. En base a esta premisa, la presente tesis titulada la motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128576 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Aprendizaje lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Actualmente nuestro sistema educativo viene experimentando grandes cambios, como producto de la aplicación de la teoría cognitivista la realidad peruana. En base a esta premisa, la presente tesis titulada la motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016 Nuestro ecuánime primordial de escudriñamiento yació fijar la concordancia que consta es sobre papel que cumple tonificar la incitación y aprendizaje lógico matemático en niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016. Con una población de 50 niños(as) de 1° a 6° grado de educación primaria ya señalada y con una muestra de 20 estudiantes correspondientes a 5° y 6° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó. Se concluye que el 60% que corresponden a 12 estudiantes se encuentran en el nivel alto respecto a la motivación y aprendizaje lógico matemático, mientras que el 20% que corresponden a 4 estudiantes se ubican en el nivel medio y solo el 5% se encuentran en el nivel bajo. Demostrando que más de la mitad de los estudiantes logran un aprendizaje de lógico matemático muy significativa. De la misma forma, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, esto quiere decir que la variable motivación tiene relación directa con el aprendizaje de lógico matemático. Ello implica que los docentes deben de trabajar constantemente motivando a los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo frente a lógico matemático. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre la motivación y el aprendizaje lógico matemático. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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