La deserción escolar y los conflictos sociales en el marco post pandemia en Yungay 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en el acrecentamiento de la deserción escolar y como consecuencia la aparición de los conflictos sociales en el entorno después de la pandemia, los estudiantes adolescentes en edad escolar estuvieron obligados a desertar para poder trabajar y poder cubrir sus necesidades básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134393 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Deserción Conflicto social Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio se centra en el acrecentamiento de la deserción escolar y como consecuencia la aparición de los conflictos sociales en el entorno después de la pandemia, los estudiantes adolescentes en edad escolar estuvieron obligados a desertar para poder trabajar y poder cubrir sus necesidades básicas y los menores de edad se vieron perjudicados porque los padres de familia se quedaron sin trabajo y no pudieron cubrir las necesidades básicas de la enseñanza remota (Tv., radio, celular, etc.) en la provincia de Yungay – Ancash. El objetivo primordial fue comprobar de que forma la deserción escolar motiva los conflictos sociales post pandemia; la metodología usada fue del enfoque mixto no experimental; teniendo como muestra 75 docentes de educación básica regular; y cinco especialistas. En cuanto a los resultados cuantitativos el experimento de relación de Rho de Spearman, se logró el coeficiente r=0.741; indicando que existe una relación directamente significativa para p=0.00< p. El objetivo principal de esta tesis era orientar la deserción escolar post pandemia en la provincia de Yungay – Ancash, el contexto que concibió el retraso en la formación educativa de los alumnos; nuestra primordial preocupación es buscar una solución al abandono escolar y evitar el acrecentamiento de los conflictos sociales y que genere atrasos en la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).