Acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los centros técnico-productivos del cono norte de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de alcance explicativo, de enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ayuda educativa Relación docente-administración Administrador de la educación Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de alcance explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró a una población de 136 docentes de 06 instituciones, con una muestra de 101 docentes de dichas instituciones y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, las cuales fueron validados mediante juicios de expertos a través del estadístico del Alfa de Cronbach, demostrando una confiabilidad de 0.85 y 0.83 para ambas variables. Los resultados señalaron que el 40.59% de los docentes tienen una percepción de nivel moderadamente efectivo en relación con el acompañamiento pedagógico y el 50.50% detallaron que tiene un compromiso docente de nivel regular. Concluyendo que existe una influencia notable (Pseudo R cuadrado de Nagelkerke 48.3%) entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso docente en los Centros Técnico-Productivo del cono norte de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).