Acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los centros técnico-productivos del cono norte de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de alcance explicativo, de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Carmona, Yulvy Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ayuda educativa
Relación docente-administración
Administrador de la educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de alcance explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró a una población de 136 docentes de 06 instituciones, con una muestra de 101 docentes de dichas instituciones y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, las cuales fueron validados mediante juicios de expertos a través del estadístico del Alfa de Cronbach, demostrando una confiabilidad de 0.85 y 0.83 para ambas variables. Los resultados señalaron que el 40.59% de los docentes tienen una percepción de nivel moderadamente efectivo en relación con el acompañamiento pedagógico y el 50.50% detallaron que tiene un compromiso docente de nivel regular. Concluyendo que existe una influencia notable (Pseudo R cuadrado de Nagelkerke 48.3%) entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso docente en los Centros Técnico-Productivo del cono norte de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).