Educación virtual y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa Superior – Oxapampa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la evaluación formativa en los estudiantes Educación virtual y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa Superior – Oxapampa, 2022 La metodología que se empleó para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Aprendizaje (educación superior) - Metodología Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la evaluación formativa en los estudiantes Educación virtual y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa Superior – Oxapampa, 2022 La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 83 docentes de la de la Institución Educativa Superior – Oxapampa, 2022. Se puede precisar que, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la educación virtual 0,964 y en evaluación formativa 0,945. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable educación virtual, manifestándose un 26,51 % con un nivel medio y un 73,49% con un nivel alto y evaluación formativa, manifestándose un 30,1% en nivel medio y 69,9% con un nivel alto, se concluyó que educación virtual se relacionan directamente con la evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).