Competencia emocional y competencia digital en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, VMT, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, V.M.T, 2021. El enfoque que se considero fue el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, nivel corre...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Aprendizaje a distancia Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, V.M.T, 2021. El enfoque que se considero fue el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, nivel correlacional-causal, descriptivo. Además, se trabajó con una población conformada por 79 docentes de tres colegios de una red educativa de los niveles de primaria y secundaria, se trabajó con el total de docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta con la aplicación de tres cuestionarios en un formulario Google; considerando cada variable de estudio, la escala considerada fue la de Likert, el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue muy alta según el estadígrafo de Alfa de Cronbach que obtuvo (0,979; 0,950; 0,870) y su validez fue por juicio de expertos. Se concluyó que el valor de significancia corresponde a 0,010 < 0,05; y por eso se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la competencia emocional y competencia digital inciden positivamente en el proceso de evaluación formativa. Igualmente, la prueba del pseudo R cuadrado con el valor (Nagelkerke=0,263) indico que las variables independientes inciden en un 26,3% en la variable evaluación formativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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