Enseñanza en modalidad virtual y actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una universidad de música, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La enseñanza en modalidad virtual está apoyada en las nuevas tecnologías de información y comunicación y está ganando mayor espacio a nivel mundial. Por ende, los agentes educativos se vieron en la necesidad de aplicar estrategias que posibiliten la continuación de la enseñanza de forma remota. Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Foust, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Aprendizaje a distancia
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La enseñanza en modalidad virtual está apoyada en las nuevas tecnologías de información y comunicación y está ganando mayor espacio a nivel mundial. Por ende, los agentes educativos se vieron en la necesidad de aplicar estrategias que posibiliten la continuación de la enseñanza de forma remota. Esta investigación tiene como objeto determinar la relación entre la enseñanza en modalidad virtual y las actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una Universidad de Música, Lima - 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el nivel de enseñanza en modalidad virtual y para medir las actitudes hacia el aprendizaje. Los datos analizados determinaron que el valor absoluto del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,121, lo que refiere un grado de asociación muy débil entre ambas variables. Sin embargo, se obtuvo una significancia Sig. = 0,526 > 0,05, lo que conlleva a rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula. Entonces, como conclusión se determina que no existe relación entre la enseñanza en modalidad virtual y las actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).