Análisis de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia aplicadas por docentes de la Universidad Nacional de Música, 2020
Descripción del Articulo
La aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual la primera opción para mantener activa la enseñanza. Se observó como dificulta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Aprendizaje Enseñanza a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual la primera opción para mantener activa la enseñanza. Se observó como dificultad general la implementación de los saberes tecnológicos; por lo que, la tarea principal de los estudiantes y profesores es adaptarse a la "nueva normalidad", donde al maestro debe apoyarse en la innovación y las mejoras de la enseñanza tradicional en línea. Por ello se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia? En esta investigación se buscó resolver este cuestionamiento, siendo su objetivo analizar las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia. En esta investigación cualitativa, básica y fenomenológica se plantearon categorías y se analizaron los discursos de los docentes y los fundamentos teóricos recientes de una educación en tiempo de pandemia. Se llevó a cabo los momentos de la trayectoria fenomenológica: la descripción, la reducción y la comprensión fenomenológica, así como el análisis ideográfico y nomotético. Se concluyó en que lograr un aprendizaje adecuado en una educación a distancia depende de varios aspectos, por lo que se debe evaluar el contexto del estudiante, las herramientas tecnológicas que posee, la adaptación de la pedagogía y la didáctica del maestro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).