Modalidad de enseñanza virtual desde la percepción de los docentes y estudiantes universitarios de Chiclayo-2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los docentes y estudiantes universitarios frente a la modalidad de enseñanza virtual. El método es el fenomenológico hermenéutico que permitió conocer como los docentes y estudiantes universitarios se enfrentaron a la educación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Educación a distancia Aprendizaje en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los docentes y estudiantes universitarios frente a la modalidad de enseñanza virtual. El método es el fenomenológico hermenéutico que permitió conocer como los docentes y estudiantes universitarios se enfrentaron a la educación a distancia a través de la virtualidad. El escenario de estudio se centró en cuatro universidades licenciadas de la ciudad de Chiclayo bajo un contexto virtual. Los participantes fueron docentes y estudiantes universitarios. El instrumento que se utilizó fue la entrevista guiada, la técnica utilizada fue la entrevista y su instrumento la guía de entrevista a profundidad. Se concluyó que los docentes y estudiantes universitarios perciben que la modalidad de enseñanza virtual se enfrentó a desafíos tecnológicos, metodológicos y emocionales y con el paso del tiempo y la experiencia han ido mejorando, permitiendo abrir nuevas oportunidades virtuales de desarrollo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).